La escena del Arte Urbano en México ha despertado y con ello innumerables formas de expresión se plasman cada vez en más rincones de nuestra ciudad cautivando a la población y visitantes.
El arte urbano busca sorprender a los espectadores a través de un mensaje muy llamativo algunos con tintes irónicos, reflexivos, hasta crítica social. Diversos movimientos se han encargado de difundir el arte a gran escala, distintos festivales dan hoy espacio a grandes artistas jóvenes Mexicanos e Internacionales que buscan ser parte de la escena en una ciudad tan llena de contrastes como lo es CDMX.
Es en está ocasión que la calle de Regina en el centro histórico de la ciudad de México recibe por primera vez el talento de Lauren YS, como parte de la exhibición “brujería” en Gurú Galería.
Lauren YS es una artista de la bahía en Oakland, cuyo trabajo está influenciado por múltiples enfoques que van desde experiencias personales hasta la comprensión del espacio que intervine o habita. Sumado a estas, está su vida académica, la literatura, la escritura, la enseñanza, la ilustración y la animación que encaminaron su carrera a la esfera del arte urbano: murales y bellas artes. Desde el 2001, Lauren se ha dedicado a crear obras de arte público a gran escala con el objetivo de aportar un sentido de vitalidad, admiración y elevación positiva a cada comunidad con la que participa.
El trabajo de Lauren tiene como objetivo crear y poblar un país de maravillas desajustado en el que las heroínas imaginarias pueden abordar los absurdos de la realidad en los confines de una página o una pared. La historia de la obra de Lauren a menudo se orienta a empujar un tono narrativo y siempre con una estética fantástica.
Lauren: “EL COLOR en mi trabajo es realmente importante, porque tiendo a pintar temas oscuros y si uso colores brillantes es más fácil para la gente digerirlos, escorpiones en rosa y colores pasteles, esto ayuda a que los temas que dan miedo se vean de una forma diferente. Me gusta pintar con la pintura con la que normalmente la gente pinta sus casas, porque le da cierto sentimiento a lo que yo pinto, es realmente cool esa conexión”.
“La gente aquí es muy perceptiva cuando estas pintando en las calles, muy amistosos y amables, así que pienso que es un gran lugar para pintores y todo el que quiera venir”.